Apoya a quién quieras, pero hazlo con conciencia

Compras en ¡3,2,1! ¿Alguien más que ame comprar como yo? Confieso que soy muy antojada, pero sobre todo soy más lola.

Adoro pasarme días enteros caminando por lugares donde haya tiendas, y viendo todo tipo de chécheres.

Soy de las que se detalla materiales, formas, acabados, como buena diseñadora, y, sobre todo, me encanta llegar a tiendas locales de cada lugar, y ver cositas artesanales que para mi tienen una magia inigualable.

Sin embargo, también amo comprarme un vestido, o unos zapatos ¡de diseñador! Y ¿cómo no? ¡Si tienen elementos preciosos y además la calidad es espectacular!
Por eso digo que soy una persona versátil a la hora de comprar, y que más que apoyar a alguien en especial, busco mantener mi estilo sin sesgarme a un solo lugar.

Se que hoy en día muchas personas nos dicen que debemos apoyar lo local sobre cualquier otra cosa.
Que la situación económica está solo para adquirir lo que se produce en tu país, y que hay dejar de creerse el cuento de que lo de afuera siempre es mejor.
Pero yo tengo otra forma de pensar. Yo los invito a que apoyemos a quien queramos, es nuestra decisión y nuestro gusto, pero sí a que cuando lo hagamos, lo hagamos con conciencia. ¿Como así Ana?, si, con conciencia.

No importa realmente si tu prefieres comprar productos en el extranjero y no en tu país, recuerda que afuera también hay pequeños emprendedores con ideas geniales buscando salir adelante.
O si acaso eres más del tema de comprarle a una empresa reconocida y grande, no te olvides de que esa empresa ha llegado donde está, porque alguna vez un ser humano como tú, luchó por un sueño que ha hecho crecer día a día, y mantiene además, trabajo para muchas personas.
Pero, ojo, también está bien su tú decides comprarle a un pequeño artesano de tu ciudad que conoces de toda la vida, porque quieres que él se expanda, crea más en sus ideas y se motive.

Es decir, para mi está bien comprarles a todos, lo que sí pienso que debes tener en cuenta, es que cuando consumas lo hagas a sabiendas de que esto que te llevas, significará:
• Un buen pago para quien lo diseñó y lo fabricó.
• Que es un producto que a largo plazo no afectará el medio ambiente
• Que patrocinas la innovación y no la copia.
• Que permita que la gente tenga cosas muy buenas a un precio muy asequible.
• Que es algo que no se irá a la basura pronto fortaleciendo la obsolescencia programada que tanto daño nos hace.
• Que de pronto con la compra, puedes estar ayudando o haciendo una labor social, con la naturaleza, con otras personas, o, con animales.
• Que no estás apoyando el maltrato de nada ni nadie, ni el desgaste absurdo de recursos.

Si una empresa, sea pequeña, grande, local, extranjera, quiere que tú le compres y la apoyes, haz que se gane tu dinero entregándote algo más que un producto, entregando un buen trabajo y responsabilidad con el mundo.

Así que sí, apoya a quien tu quieras, pero hazlo ¡con conciencia!
¡Ve a disfrutar de tus compras a tu estilo! y al mismo tiempo, siéntete bien que, de ahora en adelante, no solo apoyas a una marca, sino también a tu entorno.

Con cariño.

Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *