Bueno empecemos por lo primero… no se si les pasa como a mí, pero últimamente veo muchísima información en el mercado, y poco a poco voy sintiendo que me saturo y no quiero más de lo mismo que me muestran… las mimas letras, colores, formas de decir algo… la misma publicidad, productos… bla bla bla. ¡Y es que claro! Tenemos tendencia a coger una moda y repetirla hasta el cansancio… copiamos todo lo que vemos que a otros les funciona, y aunque nos han hecho llamado a ser originales, eso nos parece muy complicado, porque además cuando eres auténtico todo el mundo opina, que porque si, y que porque no, y tratamos de evitarlo.
Así que sí, siempre es más fácil tomar algo que ya está probado, es más cómodo encajar, ¡claro! Si ya esta la experiencia pues yo aprendo, pero no, es que aprender para hacer mi propio método no es igual a copiar lo que otros ya hicieron.
Yo soy de las almas que se niegan a pensar que, porque otro lo vivió de una forma, a mi me tiene que pasar igual.
Digamos que soy un tanto obstinada para pensar que solo hay un modo de hacer algo, o ¡peor! Que lo que imagino no se puede hacer… porque si… cada vez que se me ocurre una idea, paso por la temporada donde todos los productores que necesito para hacerla realidad, me dicen… eso tan complejo no te lo va a realizar nadie, acá eso vale mucho, no te compliques Ana, ¿para qué si de la forma tradicional funciona?… y entonces pienso… no, pues si ya todo está creado ¿para qué vinimos al mundo? ¿Para qué evolucionar si en la prehistoria la vida también funcionaba y la gente también nacía, se reproducía y moría?, ¿no? Y ahí me doy a mí misma esta respuesta… necesitamos menos copia y más creatividad para tener un mundo mejor.
No hay nada más llenador al alma que encontrar algo nuevo que nos enamore, ¡que nos facilite la vida, que nos alegre los días!
Cuando algo es nuevo para nuestros sentidos también aprendemos, vemos un mundo distinto, probamos combinaciones que antes no teníamos en mente, cambiamos nuestro color favorito, y hasta vivimos diferente porque nos adaptamos a una nueva comodidad.
Que chévere ver algo distinto! Y tener de donde elegir lo que además va mas con mi estilo, con mi forma de ser, conmigo.
Entonces sí, los invito a que seamos persistentes y sobre todo ¡creativos! creamos firmemente en nuestras ideas, que, si nos dicen que no se puede, busquemos la manera, tal vez, así como lo tengo no se daría bien, pero de esta otra forma sí… de verdad, siempre hay muchos caminos para hacer las cosas, el reto está en encontrar el mejor y cuando lo logres… serás ¡el mejor en ello!
Pensemos fuera de la caja, no encajemos, ¡sobresalgamos!
Con cariño
Ana